,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Otros

Presentan 26 convocatorias para comunidad artística afectada por pandemia

Mario Welfo Álvarez, director deISC, informó que los apoyos para los artistas irán desde los mil pesos, hasta los 300 mil para proyectos mayores

NEWS
Presentan 26 convocatorias para comunidad artística afectada por pandemia

Agosto 1, 2020 |

Uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19, ha sido la comunidad artística, quienes han tenido que dejar de realizar presentaciones que les representaban remuneraciones económicas, por lo cual el Gobierno del Estado presentó 26 convocatorias para apoyarlos.

Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado, en compañía de la secretaria nacional de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, presenció el lanzamiento de la convocatoria.

 

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que los apoyos para los artistas irán desde los mil pesos, hasta los 300 mil para proyectos mayores, lo cual es posible gracias a fondos federales y estatales.

Asimismo, detalló que serán alrededor de 800 incentivos, que podrían alcanzar a beneficiar a por lo menos mil 200 artistas entre los meses de agosto y diciembre del año en curso, a pesar de la contingencia.

"Las convocatorias estarán disponibles prácticamente a partir de este anuncio, estarán todo el mes de agosto y los apoyos estarán siendo entregados entre los meses de agosto y diciembre, manifestó.

Cortesía | Gobierno del Estado de Sonora

Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, aseguró que fue difícil poder realizar este programa de incentivos debido a la burocracia para los recursos federales, pero al final contaron con el apoyo de la secretaria de Cultura.

"Creo que si duda estas 26 convocatorias que hoy se lanzan a través del Instituto Sonorense de Cultura y gracias al Gobierno de la República...es para que se sientan incentivados, que no se sientan olvidados, que nos ayuden también a no olvidar", apuntó.

Por su parte, Alejandra Frausto Guerrero, recordó que se hizo un pacto a nivel nacional con los titulares de los institutos de cultura estatales de todo el País para que las actividades artísticas continuaran y sean incentivadas, a pesar del momento de crisis mundial, lo cual lograron al gestionar mayores recursos.

"La cultura por eso es uno de los sectores más afectados en esta Pandemia, porque somos de los primeros en guardarnos y seremos de los últimos en volver. Nuestra vocación es reunirnos, nuestra vocación es congregar, hacer comunidad", puntualizó.

Tomado de: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/cultura/presentan-26-convocatorias-para-comunidad-artistica-afectada-por-pandemia-5568005.html