,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Gobierno

Anuncia Banxico grandes apoyos para negocios y personas físicas

Banco de México se solidariza ante el impacto económico por la pandemia y anuncia grandes beneficios a MiPyME

NEWS
Anuncia Banxico grandes apoyos para negocios y personas físicas

Agosto 1, 2020 |

El Banco de México (Banxico) anunció medidas que buscan proveer de líquidez a las instituciones bancarias con el fin de fortalecer las solicitudes de créditos, como apoyo al impacto que han sufrido las principales actividades en el país.

La Junta de Gobierno del Banxico, expusó que el objetivo es facilitar los recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), esto mediante un crédito bancario, de acuerdo con un comunciado que publicó  Banxico.

Las instituciones bancarias participantes en estos ajustes también podrán llevar a cabo operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las Pymes, así como el otorgamiento de créditos con recursos derivados de las facilidades proporcionadas por el banco central.
 

Respecto a las personas físicas, Banxico detalló que también le permitió a los bancos otorgar parte de los recursos en créditos hipotecarios y automotrices. Esta medida, además de significar una ayuda para los ciudadanos, también será importante para la reactivación del sector automotriz y de vivienda.

Entre las facilidades que brindará este acuerdo destacan:

Se extenderán por 3 meses el plazo para los bancos dispongas de los recursos, esto para otorgar créditos.

Los bancos podrán disponer del monto total asignado mediante depósitos parciales (de acuerdo a su solicitud), así podrán colocar los recursos en los respectivos créditos en los próximos 20 días hábiles.

Los bancos contarán con la facilidad de elegir los plazos de entre 12, 24 y 36 meses, esto para los financiamientos adquiridos.

Las instituciones bancarias deberán de precisar las transacciones en las que se utilizaron los recursos otorgados por Banxico.

Dentro de esta misma estrategia, Banxico busca beneficiar los ingresos de hogares del país y se mantendrá atento a la evolución de las condiciones financieras del país.

Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias, indicó Banxico.

 

 

Esto permitirá acceder a recursos de esta facilidad a aquellas instituciones que no cuenten con una cartera de créditos a empresas que emitan deuda bursátil, lo cual se requiere actualmente, pero que sí originen créditos hipotecarios, mismos que podrían ofrecerse en garantía para respaldar el pago de los financiamientos otorgados. 

El objetivo de estos ajustes, expuso, es ampliar y fortalecer las medidas que contribuyen al mejoramiento de los canales de otorgamiento de créditos de la economía, en beneficio de las Mipymes y personas físicas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19 en el país.

Tomado de: https://www.elimparcial.com/dinero/Anuncia-Banxico-grandes-apoyos-para-negocios-y-personas-fisicas-20200731-0127.html