,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Municipio

Agosto tendrá inicio de calor húmedo y lluvias en Sonora

En Hermosillo se espera que este sábado temperaturas máximas de 42 grados centígrados, mínimas de 29; mientras que las posibilidades de lluvias estarán en 30%

NEWS
Agosto tendrá inicio de calor húmedo y lluvias en Sonora

Agosto 1, 2020 |

Las condiciones para que se presenten lluvias durante el inicio del mes de agosto continuarán en algunas partes del Estado de Sonora, así como temperaturas altas con condiciones húmedas.

Gilberto Lagarda Vázquez meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, afirmó que el canal de baja presión que afecta el Noroeste de México continúa y ahora interactúa con inestabilidad en la atmósfera superior.

Argumentó que esto aunado a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocan que las condiciones para que se presenten precipitaciones pluviales prevalezcan durante este inicio de mes.

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

"Estas condiciones van a seguir ocasionando lluvias en lo que es la sierra del Oriente, Norte, Sur y Centro también, con lluvias de ligeras a moderadas para este fin de semana'', aseveró el meteorólogo.

Asimismo, las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, además de rachas de vientos que pudieran fluctuar entre los 50 y 60 kilómetros por hora durante el fenómeno meteorológico, además de que en algunos casos pudiera presentarse la caída de granizo.

Continuarán altas temperaturas

En lo que respecta a las temperaturas, informó que el calor extremo continuará en algunas zonas de la entidad, como los casos de San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles, así como en menor medida pero también con temperaturas altas en Hermosillo.

"Seguirán las temperaturas altas con valores por encima de los 49 grados en buena parte del Estado de Sonora y en la parte Noroeste donde pudiéramos ver las temperaturas más altas, ahí sí en lo que es los municipios de San Luis Río Colorado o Plutarco Elías Calles, pudieran andar con temperaturas por encima de los 45 grados centígrados", sentenció.

Para la ciudad de Hermosillo se espera para este sábado 1 de agosto temperaturas máximas de 42 grados centígrados, mínimas de 29; mientras que las posibilidades de lluvias estarán en 30% y rachas de viento de 15 a 40 kilómetros por hora.

El domingo 2 de agosto se esperan condiciones similares, con una máxima de 43 grados, mínima de 29; posibilidades de lluvias 40% y vientos entre 15 y 40%. Mismas valores para el lunes 3 del mismo mes, pero con posibilidades de apenas el 10% de lluvias y cielos mayormente soleados.

Tomado de: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/agosto-tendra-inicio-de-calor-humedo-y-lluvias-en-sonora-5567488.html