,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Municipio

Eligen DIFusor de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Sonora

DIF Sonora realiza elección de representante 2020

NEWS
Eligen DIFusor de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Sonora

Septiembre 4, 2020 |

Con una exposición sobre Trabajo Infantil, Jareth Alejandra Arredondo Leyva de 13 años de edad y representante del municipio de Navojoa, resultó electa DIFusora estatal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, informó Karina Zárate Félix.

La directora general de DIF Sonora dijo que se contó con la participación de 15 representantes de siete municipios, quienes durante tres minutos se refirieron al tema: “Trabajo Infantil: ¿Qué derechos se violentan? Consecuencias y Propuestas de Solución”, una temática muy importante para su desarrollo y el respeto a sus derechos.

“Estamos muy contentos con la participación de estos niños y adolescentes, quienes respondieron a la convocatoria que lanzamos a través de la Red Estatal de Difusores para la elección de este 2020, la ganadora representará a Sonora a nivel nacional e internacional en eventos importantes como foros, talleres y congresos que analizan la situación social de nuestros niños y niñas”, manifestó.

Este año, el evento se realizó mediante video conferencia, donde se escuchó la opinión de los participantes y se efectuó la votación por el trabajo que más contribuye a promover, difundir o aplicar los derechos de la niñez.

El momento más emocionante del evento virtual fue cuando la funcionaria estatal dio a conocer el nombre de los ganadores, resultado electos: primer lugar, Jareth Alejandra Arredondo Leyva, de13 años de edad y procedente de Navojoa; segundo lugar, Adrián Tadeo González Miranda de16 años originario de San Javier y tercer lugar, Ruby Esmeralda Chaparro Rivera con 14 años, de Hermosillo.

Una vez dados a conocer los resultados, correspondió al procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tomar la protesta donde los tres se comprometieron a trabajar arduamente para promover y difundir el tema en Sonora y en los eventos que sean invitados.

A través de esta plataforma virtual, la directora de DIF Sonora hizo un reconocimiento especial al DIFusor Infantil del año anterior, Daniela Ariccel Miranda Gálvez del Municipio de Cananea, quien destacó por su incansable labor a favor de la niñez sonorense.