,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Municipio

Apoyará SEC mejora continua de la educación en beneficio de más de 900 mil estudiantes

Firma convenio Víctor Guerrero

NEWS
Apoyará SEC mejora continua de la educación en beneficio de más de 900 mil estudiantes

Septiembre 5, 2020 |

Para coordinar esfuerzos que fomenten y fortalezcan la mejora continua de la educación, en beneficio de los 944 mil 984 alumnos que integran el sistema educativo estatal, Víctor Guerrero González firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

El secretario de Educación y Cultura encabezó una reunión virtual, acompañado de la comisionada presidenta de la Junta Directiva de la Mejoredu, Etelvina Sandoval Flores, donde se comprometió a dar seguimiento puntual a todos los acuerdos para impactar positivamente en los estudiantes.

“Quiero hacer un compromiso con la Comisión, no sólo nos vamos a coordinar y esperar los lineamientos, vamos a construir una comisión estatal, afín a la Mejoredu, y que los subsecretarios tengan la posibilidad de bajar las instrucciones y poder materializarlas en la mejora continua de la educación en Sonora”, enfatizó.

Guerrero González reiteró que las acciones que deriven del convenio pasarán por directivos y docentes pero tienen que reflejarse en el aula y los alumnos.

“Debemos tener la certeza de que va a mejorar la educación, en todos sus componentes y todos sus integrantes, en beneficio del sistema educativo estatal y nacional”, agregó.

En su intervención, Etelvina Sandoval Flores explicó que el principal objetivo de la Comisión es la construcción de un sistema educativo más justo, equitativo y con igualdad, por lo que resulta fundamental la colaboración y el intercambio con las autoridades educativas estatales

“La Comisión tiene el compromiso de trabajar de manera estrecha con las autoridades educativas, apoyándolas, pero incluyéndolas también en la construcción de lineamientos, criterios, programas, de sugerencias y evaluaciones que considere la diversidad de contextos escolares que existen en el país”, subrayó.

En los últimos meses, dijo, hemos podido observar el gran compromiso de las autoridades estatales, docentes, padres de familia y de la sociedad, para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes en condiciones adversas como las que vivimos actualmente.

Sandoval Flores añadió que el convenio es un punto de partida para un trabajo cercano entre la Comisión y el Gobierno del Estado, en el establecimiento de mecanismos de consulta, coordinación, cooperación y de comunicación que sean eficaces y permitan construir una relación interinstitucional fructífera.

Presentes: Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica y David Palafox Celaya, subsecretario de Políticas Educativas y Participación Social.

De manera virtual, también presenciaron la firma de convenio el secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, Armando De Luna Ávila; Edmundo Campa Araiza, director general del Ica