,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Seguridad

Debemos asumir una nueva mentalidad; Covid-19 llegó para quedarse: Salud

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó que se registraron 5 decesos y 78 nuevos casos de Covid-19 en el estado

NEWS
Debemos asumir una nueva mentalidad; Covid-19 llegó para quedarse: Salud

Septiembre 8, 2020 |

Este lunes 7 de septiembre la Secretaría de Salud confirmó la muerte de cinco personas a causa del Covid-19 en el Estado de Sonora, acumulándose un total de 2 mil 748 fallecimientos por la enfermedad, además de confirmarse 78 casos nuevos del virus en la entidad.

Los 5 decesos se presentaron en 3 hombres y 2 mujeres, residentes de Hermosillo (3) y Etchojoa (2); además, con los 78 nuevos casos confirmados el día de hoy la cifra asciende hasta 29 mil 765 y se presentaron en 46 mujeres y 32 hombres.

Estos casos ocurrieron en personas oriundas de Hermosillo (36), Cajeme (19), Navojoa (9), Empalme (5), Huatabampo (4), San Ignacio Río Muerto, Álamos, Caborca, Guaymas y Ures (1), entre ellos dos casos pediátricos en niñas, acumulándose 497 casos, así como un caso en una mujer embarazada, sumando 230 casos correspondiente a este grupo.

El Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri manifestó que todos hemos escuchado de la necesidad de adaptarnos a una nueva normalidad, misma a la que muchos se resisten en añorar los tiempos antes de la pandemia, sin embargo, debemos asumir una nueva mentalidad, pues este virus llegó para quedarse.

“Hay muchas personas queriendo recuperar con fiestas y reuniones el tiempo de convivencia que les ha quitado el Coronavirus, pero hay otras que ya no podrán recuperar a un ser querido o a su salud, recordemos juntos, es responsabilidad de todos comportarnos como si el semáforo estuviera en rojo”, dijo.

Claussen Iberri aseguró que esta pandemia nos ha tocado a todos y lo mejor será aprender todo lo que podamos, respetando a cada uno de nosotros para poder seguir adelante y valorar a las personas que hacen lo imposible por llevar un sustento a sus casas, así como a las personas que trabajan por nosotros.

Tomado de: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/coronavirus-informe-covid-enrique-clausen-secretaria-salud-nueva-mentalidad-5730410.html