,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

TENDRÁ LA FUNDACIÓN BÓRQUEZ SCHWARZBECK CHARLAS EN LÍNEA CON EX ATLETAS DE HANDBALL

Las pláticas serán por medio de Facebook Live Deportivos FBS en donde entrarán a escena dos jugadores que fueron seleccionados nacionales de balonmano

NEWS
TENDRÁ LA FUNDACIÓN BÓRQUEZ SCHWARZBECK CHARLAS EN LÍNEA CON EX ATLETAS DE HANDBALL

Septiembre 9, 2020 |

La Fundación Bórquez Schwarzbeck (FBS) tendrá esta semana un par de conferencias virtuales relacionadas con el balonmano pues hablarán dos ex jugadores que defendieron los colores de Sonora y México en su paso activo en la cancha.

 

Las charlas serán este miércoles y jueves, ambas en punto de las 5:00 de la tarde, con duración de una hora las cuales estarán disponibles a todo el público por medio de Facebook Live desde la página Deportivos FBS de la misma Fundación.

 

El miércoles hará su participación Christian Abraham Bermúdez Ramírez, quien entrará con la temática “Trayectoria Deportiva de un Handbolista Sonorense de Alto Rendimiento” donde narrará su paso en el balonmano.

 

Bermúdez Ramírez integró selecciones estatales que ganaron medallas nacionales en Olimpiadas, Universiadas y Campeonatos Federativos, además lució en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (donde fue el mejor anotador sonorense con 31 goles), en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en Mundiales Universitarios.

 

La segunda ponencia, el jueves, estará a cargo del ex arquero Abraham Mahlstedt, quien fuera parte de la primera generación de seleccionados estatales de balonmano, llegando a ser monarca nacional, tanto de Olimpiada como Federativo.

 

Eso lo llevó a convertirse en cancerbero titular del selectivo tricolor y por lo tanto defendió los tres palos en eventos de talla internacional; en su turno expondrá la materia “Iniciación al Handball y el Entrenamiento en Porteros”.

 

Por lo tanto la Fundación Bórquez Schwarzbeck mantiene el proyecto de diálogos on line por medio de plataformas de Internet en medio del confinamiento, en donde participan atletas sonorenses de alto rendimiento, algunos de ellos olímpicos, e incluso profesionales, quienes relatan historias sobre su carrera o bien tratan temas con un contenido específico pero acordes al deporte.