,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

CICLISTA SONORENSE RENÉ CORELLA SE MANTENDRÁ EN ACTIVO PARA LO QUE VIENE

Luego de reaparecer en un evento oficial, en el Nacional de Ruta, continuará con el plan de entrenamiento en la capital sonorense

NEWS
CICLISTA SONORENSE RENÉ CORELLA SE MANTENDRÁ EN ACTIVO PARA LO QUE VIENE

Septiembre 10, 2020 |

Después de su regreso a la actividad, tras seis meses sin ver acción en una competencia oficial, el ciclista sonorense René Corella seguirá preparándose para lo que viene en puerta.

 

El hermosillense Corella Braun compitió el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Ruta en donde participó en las pruebas de contrarreloj y ruta en Aguascalientes, Aguascalientes.

 

En la especialidad de contrarreloj tuvo que abandonar la competencia en la última vuelta del circuito de 7.8 kilómetros debido a la mala fortuna de sufrir la pinchadura de una llanta, y en la ruta finalizó en el sitio 23 de un total de 200 ciclistas.

 

“En la carrera (de la ruta) no me faltó energía ni nada pero traía dolor por la tensión muscular ya que de pasar a competir a sólo entrenar es algo muy diferente, y lo resentí, pero es parte del regreso a las competencias. No estaba en un evento oficial desde inicios de marzo antes de la pandemia”, dijo el ciclista vía redes sociales.

 

René, quien pertenece al equipo profesional John Deere Cycling Team de Holanda y ha sido seleccionado nacional, por el momento permanecerá en la capital sonorense en espera de que su escudería le haga un llamado o le indicaciones sobre un posible programa de actividades.

 

“Continuaremos entrenando aquí en Hermosillo, como lo estábamos haciendo, con sus restricciones por la cuarentena, aunque quizá en determinado momento mi equipo decida volver a algún evento”, agregó.

 

“Podría ser alguna competencia en Europa debido a que allá ya hay participación  debido al cambio a semáforo verde pero eso será decisión de ellos (John Deere Cycling Team) porque también existe la opción de reactivarnos hasta el 2021”, comentó.

 

Además dejó latente la posibilidad de aparecer en el Campeonato Nacional de Pista, pactado para efectuarse, si la contingencia sanitaria lo permite, el próximo 11 de noviembre en Toluca, Estado de México, según lo planea la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).