,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Gobierno

Remonta el peso a mitad de semana y se aprecia ante el dólar

En el ámbito de menudeo en ventanilla bancaria, el dólar se vende en los 21.99 pesos y se compra en 20.90 pesos por unidad

NEWS
Remonta el peso a mitad de semana y se aprecia ante el dólar

Septiembre 10, 2020 |

En el arranque de este miércoles el peso remontó las pérdidas que tuvo el martes ante la moneda norteamericana, aun cuando el dólar mantiene su fortaleza en el ámbito internacional.


Información del portal Bloomberg ubica al peso con una apreciación de 0.96% para lograr una cotización interbancaria de 21.56 pesos.

La mejora de la cotización del peso ocurre cuando los precios del petróleo muestran caídas y los mercados de capitales alrededor del mundo tienen un resultado positivo moderado.
 

"Citibanamex informa que el dólar, en el ámbito de menudeo en ventanilla bancaria, se vende en los 21.99 pesos y se compra en 20.90 pesos por unidad.


En el caso de México los mercados se encuentran revalorando el reporte de la inflación al mes de agosto que superó el 4% acumulado, así como el Paquete Económico para el año 2021, entregado ayer por el secretario de Hacienda al poder Legislativo.


 En el contexto internacional el dólar se observa fuerte, indican analistas, por la incertidumbre con respecto al desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 y una expectativa de nuevas preocupaciones en Estados Unidos en torno al Brexit.

Así, el miércoles el comienza en Wall Street con altibajos: El índice Standard&Poor’s gana 1.78%, el índice industrial Dow Jones 1.60%, mientras que el indicador tecnológico tiene un declive de 1.87%.


En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores retrocede 1.54% para ubicarse en los 36 mil 71.43 puntos.

Tomado de: https://www.elimparcial.com/dinero/Remonta-el-peso-a-mitad-de-semana-y-se-aprecia-ante-el-dolar-20200909-0050.html