,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Redes Sociales

China prefiere desaparecer “TikTok” en EU, que vendérselo

Desde que Trump amenazó con cerrar la plataforma si no es vendida a su país, “ByteDance” ha entrado en negociaciones

NEWS
China prefiere desaparecer “TikTok” en EU, que vendérselo

Septiembre 12, 2020 |

China prefiere que la empresa que maneja la plataforma de “TikTok” cierre el servicio en Estados Unidos, que venderla a ese país por las presiones y amenazas realizadas por el presidente Donald Trump.

De acuerdo a Reuters, funcionarios de Pekín comunicaron este viernes a tres personas, que China no está de acuerdo con que la empresa “ByteDance” venda de manera forzada la aplicación a Estados Unidos.

El presidenteTrump amenazó con prohibir el servicio, a partir de la segunda quincena de septiembre, si no se la venden a empesas estadounideses.

La compañía china ha entrado en pláticas con estadounidenses interesados en “TikTok”, entre los que destacan Microsoft y Oracle.

Para China, está venta forzada, los haría ver como un país débil ante Estados Unidos, por ello se oponen a que se concrete.

Sin embargo la misma empresa “ByteDance”, mediante un comunicado, aclaró que el gobierno chino no les ha dado ninguna sugerencia al respecto.

Por su parte el gobierno chino no se ha pronunciado al respecto a estas declaraciones de fuentes allegadas a funcionarios en Pekín.

Tomado de: https://www.elimparcial.com/tecnologia/China-prefiere-desaparecer-TikTok-en-EU-que-venderselo-20200911-0150.html