,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Politico

Trump tiene posibilidades de ganar la presidencia: Harry Enten

El analista de CNN mencionó tres razones que podría llevar al presidente al triunfo de nuevo en las elecciones próximas

NEWS
Trump tiene posibilidades de ganar la presidencia: Harry Enten

Septiembre 15, 2020 |

A pesar de la impopularidad que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trmp, el redactor político, Harry Enten, asegura que tiene posibilidades para resultar vencedor 

El analista de CNN, recordó que Trump no ganó las elecciones del 2016 por popularidad, sino porque los votantes consideraron que era una mejor opción ante Hillary Clinton.

Hoy día, dijo, el presidente cuenta con una aceptación de apenas el 40%, lo cual es inferior a la de los ex presidentes en ese país en el primer mandato.

"Por supuesto ser impopular no es nada nuevo para el presidente Trump, recordemos el 2016, él fue el candidato menos popular de todos de un partido mayoritario y aún así ganó la presidencia, apuntó.

Sin embargo, señaló que en el tema de coronavirus su aprobación oscila en un 39% y eso podría aumentar conforme el comportamiento de la pandemia, es decir, si la enfermedad disminuye en los siguientes meses.

Indicó que aunado a esto, en economía, cuenta con una aceptación del 51%, y eso es un factor importante para que los estadounidenses le brinden su voto, si se deciden en función de este tema.

La otra razón que tiene para ganar es la misma del 2016, es decir que se convierta en el menor de los dos males.

Tomado de: https://www.elimparcial.com/mundo/Trump-tiene-posibilidades-de-ganar-la-presidencia-Harry-Enten-20200914-0157.html