,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

ALEJANDRA VALENCIA TIENE FIJO EL OBJETIVO DE LOGRAR CALIFICACIÓN DEL EQUIPO FEMENIL A JJOO

En su preparación desde casa en medio de la cuarentena, la arquera olímpica sonorense habla sobre esa meta a conseguir en el 2021

NEWS
ALEJANDRA VALENCIA TIENE FIJO EL OBJETIVO DE LOGRAR CALIFICACIÓN DEL EQUIPO FEMENIL A JJOO

Octubre 7, 2020 | Aecomunicaciones

 La arquera Alejandra Valencia, quien es la única sonorense con el boleto en mano para los próximos Juegos Olímpicos, no quita el dedo del renglón en la búsqueda de la clasificación del equipo nacional femenino de arco recurvo para Tokio.

 

La hermosillense prosigue con sus entrenamientos en casa, debido a la pandemia de coronavirus, en donde adecuó un blanco a la distancia oficial de 70 metros para no dejar de practicar bajo esa premisa.

 

“Ahorita me encuentro en un terreno en Real del Alamito en el cual tenemos nuestra casa y donde hemos pasado toda la cuarentena, solamente salimos si hay alguna necesidad muy grande o bien para la compra de víveres y las necesidades básicas”, comentó.

 

“Es difícil entrenar sola pero debemos de cuidarnos en este tiempo, hay que resguardarnos, la salud es lo primordial en estos momentos, por lo pronto tengo contacto diario virtual con mi entrenador (Miguel Flores) y todas las integrantes del seleccionado femenil nos frecuentamos a menudo”, dijo.

  

De hecho, dijo Valencia Trujillo, han celebrado mini torneos entre ellas –las otras del seleccionado son Aída Román (Ciudad de México), Valentina Vásquez (Nuevo León) y Ana Paula Vázquez (Coahuila)- como preparación para las cuatro; además las dos primeras están en la recta final de la Copa en Línea de Arquería de Las Américas.

 

“La meta es que califiquemos al equipo mexicano femenil para Tokio, todavía tenemos una oportunidad pues el evento selectivo que sería este año se pospuso para las mismas fechas (junio) del 2021, aunque cambió la sede de Alemania a Francia”, comentó la olímpica sonorense.

 

Alejandra aseguró sus terceros Juegos Olímpicos -vio acción en los dos anteriores: Londres 2012 y Río 2016- tras ganarse el puesto en un control interno nacional, luego de que ella mismo le dio la plaza a México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2019 celebrado en Holanda.

 

“Ya quiero que llegue el momento (de competir en los Juegos Olímpicos) si no hubiera sucedido la pandemia, la emoción ya habría pasado, pero está latente, todavía hay trecho por recorrer para llegar a Tokio y por eso mantenemos la preparación y el objetivo de ganar el pase de equipo”, expresó.