,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

SONORENSES TIENEN INVITACIÓN PARA ACUDIR A ACADEMIA DE TENIS EN CANCÚN

La Asociación Sonorense de Tenis gestionó entrenamientos gratuitos por siete días para algunos jugadores del deporte blanco de la Ola Roja

NEWS
SONORENSES TIENEN INVITACIÓN PARA ACUDIR A ACADEMIA DE TENIS EN CANCÚN

Octubre 20, 2020 | Aecomunicaciones

La Asociación Sonorense de Tenis decidió darle un estímulo a varios elementos destacados que debido a la contingencia sanitaria no han podido participar en eventos nacionales de ningún rango y para ello gestionó estancias gratuitas en una escuela de la disciplina ubicada en Quintana Roo.

 

El reconocimiento consiste en una semana de entrenamiento en la Academia de Tenis Cancún -que coordina como director ejecutivo Alejando Ortega Mejía- a donde acudirá próximamente un grupo de tenistas sonorenses con los gastos cubiertos por siete días en cuanto a alimentación y hospedaje se refiere.

 

La idea surgió de parte del órgano rector del “deporte blanco” en la entidad para de alguna manera premiar a los jugadores que habían ganado su pase a los Juegos Nacionales Conade 2020, los cuales siguen en suspenso debido al brote de coronavirus en todo el país.

 

Giselle Ibarra Cervantes, presidenta de la Asociación Sonorense Tenis, recordó que fueron ocho los tenistas sonorenses –de las categorías de 14 y 16 años en ambas ramas- quienes consiguieron su pase a los JNC 2020 después de lograrlo en la pasada etapa Regional celebrada en Hermosillo, antes de decretarse la cuarentena.

 

Los seleccionados de la categoría de 14 años son: Karla López Ornelas, Liliana Ruy Sánchez, Saúl Aarón Acuña Ibarra y Andrés Gil Lamadrid; mientras que en la 16 avanzaron José Manuel Acuña Rojas, Yitzak Alejandro Higuera, Jacqueline Aldama y Marian Valdez.

 

“Originalmente habíamos pensado en los ocho tenistas clasificados a los Juegos Nacionales Conade 2020 pero la invitación se extendió a otros jugadores que han sido constantes a través de los últimos años y además son muy disciplinados”, dijo Ibarra Cervantes.

 

“Aún no tenemos definidos los días pero será toda una semana y totalmente gratis; además, en caso de que alguno de los tenistas desee quedarse más tiempo, le harán un 50% de descuento por el mes de estancia”, señaló.

  

En los días subsecuentes, la responsable del tenis en Sonora informará los nombres de los jugadores que decidieron acudir a la Academia de Tenis Cancún, y también anunciará su fecha de concentración en suelo quintanarroense.