,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Social

Brinda Salud Sonora mil acciones en Jornada Nacional de Salud: Clausen Iberri

Brinda Salud Sonora mil acciones en Jornada Nacional de Salud: Clausen Iberri

NEWS
Brinda Salud Sonora mil acciones en Jornada Nacional de Salud: Clausen Iberri

Octubre 25, 2020 | Aecomunicaciones

Con mil acciones a favor de la salud se clausuró la Jornada Nacional de Salud Pública 2020 en la colonia La Choya en la capital sonorense, informó Enrique Clausen Iberri.


El secretario de Salud en el estado detalló que esta jornada se realiza cada año con el fin de brindar a la población acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida y acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente, a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Mencionó que dicha jornada estaba programada para el mes de marzo, pero por la situación de la pandemia por COVID-19 se pospuso, no así los servicios y atención a la población que continuaron otorgándose en las unidades de salud.


“Estas jornadas incorporan la participación de instituciones federales y estatales del sector salud, de organizaciones no gubernamentales, de gobiernos municipales y de otros sectores vinculados a la salud pública, es decir, es un trabajo coordinado a favor de la salud de la población más vulnerable”, resaltó Clausen Iberri.


Detalló que se acercaron los servicios médicos a las colonias como vacunación anti-influenza y aplicación del resto de vacunas del esquema de acuerdo a la edad, detecciones de obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes, síntomas prostáticos y orientación nutricional.


Además, dijo, se brindaron 557 detecciones integrales como son diabetes, hipertensión y obesidad, 37 consultas generales, 265 vacunaciones, 50 detecciones oportunas de cáncer, 10 capacitaciones, 10 consultas bucales y 100 acciones de promoción a la salud.


“Queremos que todas las personas tengan la oportunidad de recibir atención médica y de prevención de enfermedades, tenemos un gran equipo que no ha dejado de trabajar pese a las circunstancias por el virus de COVID-19 y siguen al pie del cañón como los héroes que son”, resaltó.


A lo largo de los días que duró la jornada, la dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades se encargó también de brindar pláticas de promoción de medidas higiénicas, salud bucal, salud sexual y reproductiva y de prevención de accidentes, entre otras, recalcó.


El titular de la dependencia estatal reconoció la participación de la población que acudió al llamado de la Secretaría de Salud y recordó la importancia de seguir con la medida de quedarse en casa y aplicar la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia para evitar la propagación del COVID, finalizó