,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

AUMENTAN A SIETE LOS CANDIDATOS REGISTRADOS PARA BUSCAR INGRESAR A LA CLASE 2020 DEL SALÓN DE LA FAMA

La recepción de expedientes para aspirantes continúa abierta de manera digital y habrá de cerrarse el último minuto del domingo 15 de noviembre

NEWS
AUMENTAN A SIETE LOS CANDIDATOS REGISTRADOS PARA BUSCAR INGRESAR A LA CLASE 2020 DEL SALÓN DE LA FAMA

Octubre 26, 2020 | Aecomunicaciones

Ya son siete los candidatos debidamente registrados para participar en la próxima votación que habrá de definir a la Clase 2020 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

 

Ese número de personalidades han cumplido con los requisitos dictados por parte de la convocatoria la cual lanzó la Comisión del Deporte del Estado de Sonora el 17 de septiembre y que tendrá un lapso de 60 días naturales para realizar registros.

  

Primeramente fueron anunciados Fernando “Chenán” Yépiz (pitcher) y Janeth Wilson (jugadora de cuatro), ambos con brillantes trayectorias estatales, nacionales e internacional en el softbol, además de Luis Pedro Ramos, el “Chacho”, quien formó parte de la época dorada del futbol sonorense.   

 

A ellos se les anexaron cuatro aspirantes más: Sergio Sánchez Ruiz por sus logros como futbolista; el cronista deportivo Francisco Villalba Corrales (+); el directivo Jesús Ramón Rivera Gutiérrez; y José Rosario Rodríguez Quiñones, en la categoría de entrenador (beisbol).   

 

Hablando del currículum de Sánchez Ruiz, apodado con el mote de “Buy”, sobresale su actuación como parte del equipo sonorense de balompié de Primera Fuerza que conquistó un histórico tricampeonato nacional (1979, 1980 y 1981), además de un subcampeonato (1978) y un tercer sitio (1984). También consiguió seis cetros estatales en la máxima categoría.

 

Por su parte Francisco “Panchito” Villalba, quien falleciera en junio pasado, laboró por más de tres décadas en la fuente deportiva en varios medios de comunicación como Telemax, en donde trabajó de reportero y productor, y en los diarios impresos Información y El Sonorense, colaborando con su recordada columna “Contragolpe” que firmaba bajo el seudónimo de “José Taquetes”.

 

En el caso de Rivera Gutiérrez, cuenta con una trayectoria de 23 años como secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) desde donde ha gestionado participaciones de la delegación Sonora a nivel nacional e internacional, entre ellas incluye la aparición de atletas de nuestra entidad en las seis ediciones de los Juegos Mundiales de los Trabajadores en Italia (2003, 2008 y 2012), Estonia (2010), Letonia (2017) y España (2019).

 

El palmarés como mánager de beisbol de Rodríguez Quiñones presenta la conquista de 50 campeonatos en un lapso de 12 años en diferentes torneos estatales, nacionales e internacionales del “rey de los deportes” manejando a la novena “Rojos del Profe Chayo”. Cabe señalar que ocho de esos cetros los sumó a lo largo del 2008, en tanto siete los consiguió en el 2016 y seis en el 2009.

 

La recepción de documentos permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del domingo 15 de noviembre; los expedientes en los rubros de Atleta, Entrenador, Promotor, Impulsor y Directivo, deberán entregarse según lo rigen los pasos de la convocatoria que puede consultarse en la página codeson.gob.mx.

 

Debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, y respetando los actuales códigos sanitarios, los documentos de los posibles candidatos están adjuntándose de manera digital al correo electrónico salondelafama@codeson.gob.mx.

 

Al momento de enviarse la documentación, las propuestas son examinadas y en caso de existir alguna omisión o falten requisitos, se reenviará un e-mail para hacerlo del conocimiento de quién realizó la solicitud con el fin de completar los archivos.