,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Internet

Serán estudiantes de comunidades indígenas promotores de Ciudadanía en Derechos Humanos

Serán estudiantes de comunidades indígenas promotores de Ciudadanía en Derechos Humanos

NEWS
Serán estudiantes de comunidades indígenas promotores de Ciudadanía en Derechos Humanos

Diciembre 13, 2020 | Aecomunicaciones

Estudiantes de las comunidades indígenas de Guayparín y Vícam Pueblo serán capacitados como Promotores de Ciudadanía en Derechos Humanos con Perspectiva de Género y Niñas y Niños Makerspace, informó Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela.

La titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) explicó que se formará a 20 estudiantes de Primaria Indígena, 10 mujeres y 10 hombres, de tercero y cuarto grados de primaria, que a su vez, serán guías para niñas y niños participantes del próximo ciclo escolar.

Serán capacitados con talleres virtuales sobre creatividad, innovación y emprendimiento para niñas y niños, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

“Estos proyectos son el resultado de los trabajos generados en la Mesa de Impacto Social, coordinados entre el Instituto Global para la Mejora Continua y la Comisión Sonora-Arizona para la Megarregión”, comentó Urbalejo Valenzuela.

Las escuelas beneficiadas fueron la primaria “Lic. Benito Juárez” de la comunidad de Guayparin, Etchojoa y “Gob. Felipe Mátuz Cordova” de Vícam Pueblo, municipio de Guaymas.

Se entregaron 20 computadoras a las y los estudiantes que entraron a la categoría Makerspace, y con esto, iniciar la instalación del Aula Integradora, etapa en la que también participan el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, la Unidad de Igualdad de Género y la Dirección de Educación Indígena.